martes, 19 de mayo de 2015

The Velvet Underground


The Velvet Underground es una banda de rock que ha sido formada en 1964 en Nueva York (Estados Unidos).

La historia de la banda comienza cuando Lou Reed (composición, voz, guitarra, piano y armónica) y John Cale (bajo, viola eléctrica, órgano y coros) deciden formar una banda con el nombre de The Primitives. Más tarde, se incorporaron Sterling Morrison (guitarra y bajo) y Angus McLise (percusión) al grupo. Con ellos, nace The Warlocks que un tiempo después terminan siendo The Falling Spikes. Finalmente, extraen un nuevo nombre del título de un libro y terminan siendo The Velvet Underground
Lou Reed.


Un año más tarde, graban una demo y aceptan un contrato para tocar de teloneros de otra banda. McLise no estaba de acuerdo con eso y abandonó la banda. Su lugar lo acaba ocupando Maureen Tucker. Por otra parte, Andy Warhol se convierte en el productor del grupo y gracias a él consiguen un mayor reconocimiento y firman con la discográfica Verve Records.


La banda se convierte en un grupo conocido por su sonido psicodélico particular y a sus letras, que hablaban de temas como el sadomasoquismo, el travestismo y la adicción a la heroína. 
John Cale.

Tras un tiempo, Andy les sugiere que toquen en conjunto con la cantante alemana Nico. Los integrantes del grupo aceptan y pasan a llamarse The Velvet Underground And Nico.

En 1966, McLise regresa al grupo para tocar en algunos conciertos debido a que Lou Reed se encontraba enfermo de hepatitis. 

Un año más tarde lanzan su álbum debut llamado: "The Velvet Underground and Nico". La portada del disco fue diseñada por Warhol, quien además filmó a la banda ensayando con el resultado de una película llamada: "The Velvet Underground & Nico: A Simphony of Sound".

Poco tiempo después, Lou Reed se pelea con Warhol y con Nico, con lo que la sociedad queda truncada.

Maureen Tucker.
Sterling Morrison.


En 1969, Reed y Cale discutieron lo que hizo que el grupo se separe. Todos votaron para que Reed se quede y Cale, decide alejarse de la banda y es reemplazado por el bajista Doug Yule.

En 1970, Maureen Tucker se encontraba ausente debido a su embarazo y tuvo que ser reemplazada en los estudios por Doug Yule, Adrian Barber, Tommy Castanaro y Billy Yule.

A finales de año, Lou Reed se separa de la banda y en 1971, Sterling Morrison también se aleja de la banda. Es entonces cuando Doug Yule toma el liderazgo del grupo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

©Andrada Sas. Con la tecnología de Blogger.

© All about my soul, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena