miércoles, 11 de marzo de 2015

Little Richard, un gran artista del Rock and Roll


Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, nació el 5 de diciembre de 1932 en Macon (Georgia, Estados Unidos). Fue el tercer hijo de un total de doce hermanos.

Es hijo de Leva Mae Stewart y Charles Penniman. Su padre fue diácono y dueño de un club nocturno. En cambio, su madre formaba parte de la New Hope Baptist Church de Macon. Se crió en Pleasant Hill, un barrio pobre de Macon. Le apodaron Lil' Richard debido a su baja estatura y su delgadez. Comenzó a cantar en la iglesia a una edad temprana. Pero, a pesar de todo eso, se convirtió en un gran pianista.

Richard ganó un concurso de talentos, que le ayudó a firmar su primer contrato con una discografía llamada RCA, donde solamente grabó dos singles. Trabajaba de lavaplatos en una estación de autobuses cuando grabó una demo en una cinta y la envió a la discográfica Specialty Records de Los Ángeles. Pero, Tutti Frutti fue la canción que le llevó al éxito. 

Little Richard de jóven.


En 1957, aparece en dos películas The Girl Can't Help It protagonizada por Jayne Mansfield y Don't Knock The Rock con Bill Haley. En 1958, se proclamó sacerdote de la iglesia adventista del Séptimo Día en el Oakwood Theological College en Huntsville, Alabama. A partir del año 1959 hasta 1962 estuvo grabando canciones gospel para el sello Mercury. 

En 1962, realizó una gira por Reino Unido. Un año después, volvió a ir de gira por Reino Unido junto a los Beatles, Rolling Stones y los Everly Brothers. En 1964, le contratan en Vee Jay y es cuando graba sus grandes éxitos. En 1976, fallece su hermano Tony y, debido a eso vuelve a la iglesia para predicar.

En 1985, apareció en la película Down and Out in Beverly Hills y tuvo otro éxito con la canción titulada: "Great Gosh A Mighty". En 1986 entra en el Rock and Roll Hall of Fame. En el año 1944, recibe el premio Pioneer Award del Rhythm  & Blues Foundation. Por otra parte, aparece en el LP de Elton John titulado: "Duets". 
Little Richard junto al micrófono típico de la época.


En 1956, comienza una relación sentimental con Aubrey Robinson que tenía 16 años. Segun Little Richard, Aubrey invitó a otros hombres a tener relaciones sexuales en grupo. Terminaron su relación en 1957. Conoció a su esposa en una manifestación evangélica en octubre de 1957, llamada Ernestina Campbell. Se casaron en junio de 1959 y se divorciaron en 1963 debido a la fama de Richard. En 1962, adoptó a un niño llamado Danny Jones, que se convirtió en su guardaespaldas. 

Richard vestido más afeminado. 

Richard afirmó que de pequeño se sentía femenino y prefería jugar con las niñas. Se maquillaba con el maquillaje de su madre por lo que fue castigado por su padre. Mantuvo relaciones con ambos sexos en su adolescencia y debido a sus gestos afeminados, su padre le echó de casa. En 1962 fue arrestado por espiar a los hombres mientras orinaban en una estación de autobuses de California. En 1995, fue cuando afirmó que era homosexual en la revista Penthouse.

Y debido a estas cosas, consiguió ser una leyenda del Rock and Roll. 




Read More

Curiosidades sobre Little Richard


Little Richard, uno de los artistas más importantes del Rock and Roll, tiene una gran variedad de curiosidades, como las que os voy a dejar por aquí: 
  • Little Richard fue una gran influencia para los Beatles y los Rolling Stones. Él fue el primer ídolo de Mick Jagger. Por otra parte, Paul McCartney afirmó que la primera canción que tocó en publico fue: "Long tall Sally". A mediados de los años setenta, John Lennon versionó Rit it up y Slippin' and slidin
  • Escribió unos versos en una servilleta para James Brown (un conocido artista del Soul). James puso el nombre a su canción: "Please, please, please" después de que Little Richard le escribiera esos versos.
  • Little Richard es un artista muy carismático y, hasta el 2013 ha seguido dando conciertos.
  • En varios libros comentan que Little Richard tenia una relación de amor-odio con su homosexualidad. Una famosa frase suya es: "El rock es malo porque hace que tomes drogas, y las drogas te convierten en homosexual".
  • Durante la primera mitad de los años cincuenta, la carrera de Little Richard no conseguía despegar y sus productores le aconsejaron que tocara R&B. Pero eso no funcionó puesto que Little Richard se dejaba llevar por las influencias del mundo, como su alocado lado homosexual y el mundo travesti.
  • Un día, se cansó de estar encerrado en la sala de grabación intentando grabar algo decente y decidió desahogarse escribiendo una canción llamada: "Tutti Frutti". Por su ritmo alocado y su letra abiertamente gay, jamás se le ocurrió publicarlo en vinilo. Hasta que, decidió cantar la canción con su carácter salvaje tocando el piano. Después de eso, eliminaron las referencias al sexo anal de la canción y publicaron la canción. Tutti Frutti acabó siendo un exitazo. 
Little Richard junto a Los Beatles.



Read More
©Andrada Sas. Con la tecnología de Blogger.

© All about my soul, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena